• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sputnik V será aplicada en Argentina a unos 5 millones de personas de acuedo al convenido entre Buenos Aires y Moscú.

Sputnik V será aplicada en Argentina a unos 5 millones de personas de acuedo al convenido entre Buenos Aires y Moscú. | Foto: Twitter: Sputnik V

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


Autoridades de salud arribaron a Moscú para verificar detalles sobre la vacuna Sputnik V, la cual se empezaría aplicar en el país.

Una comitiva oficial del Gobierno argentino llegó a Moscú este domingo para ealuar durante una semana, los detalles sobre el desarrollo de la vacuna anticovid Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian cooperación Gamaleya-AstraZeneca en vacuna anticovid

La delegación está integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), quienes deben ultimar detalles de la adquisición de la vacuna Sputnik V por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

"Durante la visita, que se llevará a cabo de lunes a viernes de la próxima semana, se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos", agregó un comunicado de la Anmat, el cual destacó "el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que se vienen entablando con la Federación Rusa en las áreas de calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos".

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, hab{ia explicado que "si la vacuna llega en diciembre se manda directamente a los centros de vacunación" y, en ese sentido dijo que el Gobierno tiene "buenas expectativas, por eso viajaron técnicos de la Anmat (a Rusia), que van a revisar la documentación y despejar cualquier tipo de duda que surja".

Cafiero defendió el prestigio y potencialidades de la agencia local de medicamentos "para poder definir cuáles son las vacunas para los argentinos, (ya que) lo ha hecho durante años con mucho éxito", según dijo.

De acuerdo a previsiones, la progresión de llegada de las vacunas de Gamaleya a Argentina prevé unas 300.000 dosis en diciembre, 5 millones en enero e igual cantidad en febrero.

El Gobierno argentino firmó el pasado miércoles el acuerdo con Rusa por la vacuna Sputnik V que posibilitará inmunizar a 10 millones de personas desde antes de fin de año hasta febrero.

Alberto Fernández abundó en ese momento, al respecto: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas".

Además de Rusia, el Ejecutivo presidido por Fernández firmó contratos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus con la farmacéutica AstraZeneca y Covax (mecanismo de compra colectiva impulsado por la Organización Mundial de la Salud -OMS-), por el que llegarían 9 millones de dosis a fines de febrero, y mantiene negociaciones con Pfizer, Sinopharma, Sinovac y Janssen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.