• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eva Perón fue presidenta de la nación de 1974-1976. Murió de cáncer a los 33 años de edad.

Eva Perón fue presidenta de la nación de 1974-1976. Murió de cáncer a los 33 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2021



Blogs


"Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera", precisó el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno de Argentina rindió este lunes homenaje a la primera presidenta de la historia Eva Perón en el 69 aniversario de su fallecimiento. Desde sus cuentas en Twitter el jefe de Estado, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández recordaron a la destacada política.

LEA TAMBIÉN: 

Evita, una vida dedicada a la lucha por la justicia social

 “A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. Evita Eterna en nuestros corazones”, sostuvo el mandatario en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Cristina Fernández recordó una frase en su cuenta personal en Twitter de la exmandataria argentina Eva Perón para así recordarla, “si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando", agregó.

El movimiento feminista popular para la justicia social, Mujeres Evita Nacional, quien lleva el nombre en homenaje a la presidenta de la nación 1974-1976, recordó la lucha de Evita para la reivindicación de los derechos de las mujeres y de los trabajadores.

"En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, inaguramos el Camión Sanitario Transfeminista que reccorrerá los barrios populares de todo el país”, acotó el colectivo feminista.

El proyecto del colectivo feminista posibilitará la atención en ginecológica y diagnóstico de imágenes, de igual manera la atención es gratuita y destinada a mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries, desde la adolescencia.

Otra de las iniciativas en Argentina para recordar a Eva Perón será pintar murales en todo el país del 26 de julio al 1 de agosto. Esta idea fue conmpartida por la Juventud Peronista desde su cuenta en Twitter.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.