• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del trabajo, Claudio Moroni, fue el encargado de anunciar oficialmente el decreto de aumento salarial en Argentina.

El ministro del trabajo, Claudio Moroni, fue el encargado de anunciar oficialmente el decreto de aumento salarial en Argentina. | Foto: Ámbito

Publicado 3 enero 2020



Blogs


El decreto prevé el incremento a una suma fija de 4.000 pesos (unos 66 dólares) que será abonado en dos cuotas entre enero (3.000) y febrero (1.000).

Con el fin de recuperar la economía en Argentina, el Gobierno presidido por Alberto Fernández decretó este viernes un aumento salarial para los trabajadores del sector privado, mientras que la semana próxima habrá "una medida similar para los estatales", indicó el ministro del Trabajo, Claudio Moroni.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández ratifica soberanía argentina sobre Malvinas

El decreto prevé el incremento a una suma fija de 4.000 pesos (unos 66 dólares) que será abonado en dos cuotas entre enero (3.000) y febrero (1.000), y explicó que, con los descuentos del seguro social, los trabajadores recibirán un monto final de 3.320.

"Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado (...) habrá una medida similar para los trabajadores estatales que seguramente anunciaremos la semana que viene", aseguró el ministro.

Moroni precisó en la rueda de prensa desde la Casa Rosada, sede del Gobierno, que “con esta medida, 1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo en 2019. Es el 20 por ciento, aproximadamente, de la totalidad de los trabajadores”.

Asimismo, aclaró que el pago fraccionado se realizará según lo estimado, una parte en enero y otra en febrero, pero no se trata de un bono, sino de una cifra fija.

"El objetivo fue apuntar a los sectores que habían quedado más abajo en la escala de negociación (...) nosotros entendemos que al dar un piso de negociación, las negociaciones colectivas pueden trabajar de un modo más tranquilo, más pacifico", dijo y afirmó que el propósito es estabilizar el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.