• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén una movilización de trabajadores de tren y aeropuertos en rechazo al uso de estas armas por parte de la Policía.

Prevén una movilización de trabajadores de tren y aeropuertos en rechazo al uso de estas armas por parte de la Policía. | Foto: RT

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Organizaciones sociales instan al presidente Macri a invertir en la solución a los problemas socioeconómicos del país, en vez de financiar políticas represivas.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este lunes la adquisición de las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas policiales, luego de pagar 128.000 dólares a una empresa estadounidense por ellas.

LEA TAMBIÉN: 

Siguen dudas sobre transparencia de elecciones PASO en Argentina

"Era una decisión tomada desde hace varios meses (...) Las armas serán utilizadas en lugares de mucha aglomeración de gente, como estaciones de tren y aeropuertos", manifestó Bullrich.  

Aunque diversas organizaciones sociales y sindicatos rechazaron la propuesta del Ejecutivo, el Gobiernode Mauricio Macri escogió a la empresa "Axón" para comprar 300 armas Taser. 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tildó el hecho como aberrante y comunicó que trabajarán en el eje legal y de salud para comprobar que las armas representan un peligro para la sociedad argentina.

Estas armas de electrochoque disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente para afectar los músculos, principalmente, las extremidades e inmovilizar temporalmente a la persona.

Ante la profunda crisis económica que sufre Argentina, la población rechaza las medidas neoliberales de Macri y exige propuestas para sacar al país del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fondos buitres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.