• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones registradas en Argentina han dejado hasta el momento dos muertos y miles de evacuados.

Las inundaciones registradas en Argentina han dejado hasta el momento dos muertos y miles de evacuados. | Foto: @Sinagir_Arg

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Las más de cinco mil personas que resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias son atendidas en escuelas habilitadas como albergues.

Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana pasado en el noreste de Argentina causaron hasta el momento dos personas muertas y alrededor de cinco mil 400  damnificados.

LEA TAMBIÉN:

Más de 20 muertos por deslizamiento de tierra en Colombia

Defensa Civil indicó que las tormentas afectaron a las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones y en especial la de Chaco, donde en la localidad de Corzuela cayeron más de 300 milímetros de agua en pocas horas.

"Una cantidad que ninguna ciudad en el mundo podría soportar", resaltó el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Russo.

En la población de Las Breñas, en Chaco, se informó que un hombre de 42 años y su hijo de 19 murieron electrocutados luego que el agua inundó su casa.

El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri indicó que las personas evacuadas suman alrededor de cinco mil 400, quienes reciben atención en diversas escuelas que se adaptaron como albergues.

En un comunicado, el Gobierno anunció que envió "personal y material del Ejército, Prefectura y Gendarmería Nacional" a distintas poblaciones de la provincia de Chaco.

"Los efectivos trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas y asistir a las familias con elementos de primera necesidad", agregó la nota de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.