• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos mil personas viven en condición de calle en Argentina.

Al menos mil personas viven en condición de calle en Argentina. | Foto: Getty Images

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Organizaciones que velan por la protección de las personas en situación de calle lograron dar alojo a decenas de ciudadanos en el estadio Monumental River Plate, frente a las carentes políticas del Gobierno de Macri.

El titular de Red de Solidaridad, Juan Carr, informó este miércoles que desde que llegó el invierno a Argentina, al menos cinco personas en condición de calle han fallecidos

LEA TAMBIÉN:

Corte argentina ordena la reincorporación de 68 empleados de Telam

Detalló que las muertes se han dado por hipotermia, y que las víctimas podrían aumentar ya que en la actualidad existen al menos mil personas que duermen en las veredas porteñas.

"Murieron cinco personas en toda la Argentina por el frío en lo que va del año y es muy impactante. La primera de las muertes se dio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, hace una semana y fue de un hombre que estaba en situación de calle y dormía en la entrada de un hospital", dijo.

Añadió: "El segundo caso se dio en Jujuy y la víctima fue un chico oriundo de Córdoba que dormía en la calle y ante el frío se metió en una camioneta vieja para cobijarse y murió ahí. Otro fue un señor de 50 años en Venado Tuerto, él se metió en un baño en reparación de una estación de servicio y bajó la temperatura y falleció ahí".

"Hubo otro en Mar del Plata y el último fue el caso de Sergio Zacarías en Capital Federal. Una sola muerte para nosotros ya es una catástrofe, y siempre que ocurre hay un debate", explicó Carr.

Debido a las faltas de políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri, la red solidaria logró la la habilitación del Estadio Monumental en el barrio de Nuñez (River Plate), para que las personas en condición de calle se refugien en el lugar y no padezcan por las bajas temperaturas. 

Además, Carr compartió las temperaturas pronosticadas para estos días, “de 3° grados en la ciudad de Buenos Aires, apenas un grado en Rosario y -2°C en Mendoza”. Dijo que “quienes viven en la calle están en peligro de sufrir hipotermia”.


 

Carr informó que la red solidaria arrancó hace "ocho años con la campaña Frío Cero, que consta en juntar donaciones de ropa y frazadas para ayudar a la gente en situación de calle".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.