• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la ciudad Escobar, al nordeste de Buenos Aires, Alberto y Cristina Fernández dieron a conocer los candidatos de la Alianza Frente de Todos para las elecciones primarias en Argentina.

Desde la ciudad Escobar, al nordeste de Buenos Aires, Alberto y Cristina Fernández dieron a conocer los candidatos de la Alianza Frente de Todos para las elecciones primarias en Argentina. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 24 julio 2021



Blogs


La coalición política presentó a varios de sus fichajes para una precandidatura de las PASO que se efectuarán el próximo 12 de septiembre.

A través del liderazgo del presidente de Argentina, Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández, la alianza Frente de Todos comenzó este sábado su camino de cara a las elecciones primarias argentinas, en medio de la situación sanitaria de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Frente de Todos se consolida como fuerza política de Argentina

En el marco de un acto en la ciudad Escobar, situada al nordeste de Buenos Aires, la coalición política presentó a varios de sus fichajes para una precandidatura a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el próximo 12 de septiembre.

Los comicios son cruciales para el movimiento y se efectúan en un contexto influenciado por la crisis sanitaria global provocado por la pandemia del coronavirus.

Algunos rostros conocidos en la política argentina, fundamentalmente jóvenes, irán por un puesto como diputados nacionales por la alianza. Ese es el caso de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, de la provincia de Buenos Aires; y Leandro Santoro y Gisela Marziotta, por la capital de dos de los distritos principales.

El jefe de Estado y la vicepresidenta hicieron un llamado a la unidad y a repensar en cómo sacar adelante a argentina en la etapa que superará a la pandemia, centrados en la igualdad y la equidad de posibilidades para todos.

Cristina Fernández enfatizó en que desde que comenzó su carrera política hace 38 años ha participado en todas las campañas electorales, pero ninguna se asemeja a la que está por venir, debido al difícil contexto en el que se presentará.

Igualmente, indicó que para homenajear a los que no sobrevivieron y a los que se salvaron del coronavirus, las fuerzas políticas deben intentar buscar una manera de debatir en argentina que no sea para la mercadotecnia.

“Es una buena oportunidad para que lejos de discutir de anécdotas o nombres y adjetivos, comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos y lo que nos tocó pasar, de los errores y aciertos porque la otra cuestión muy importante es que los que van a elecciones, todos han gobernado a Argentina”, resaltó.

Asimismo, la vicepresidenta pidió honestidad intelectual y discutir con veracidad cómo sacara al país tras la pandemia y subrayó los impactos que ha traído para la nación la deuda que contrajo el entonces Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.