• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los préstamos acordados entre el Gobierno argentino y el FMI ha traido recortes a los beneficios de los ciudadanos, además de tarifazos.

Los préstamos acordados entre el Gobierno argentino y el FMI ha traido recortes a los beneficios de los ciudadanos, además de tarifazos. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


En dos semanas legará una misión del FMI a Buenos Aires para verificar la implementación de los ajustes acordados con el Gobierno de Mauricio Macri.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una nueva misión a Argentina para monitorear la implementación de los ajustes por parte del Gobierno de Mauricio Macri tras la aprobación de la ampliación del préstamo.

A solo una semana de haber aprobado la ampliación del préstamo a 56.300 millones de dólares y de haber desembolsado este martes 5.631 millones de dólares, el FMI anunció que enviará dentro de dos semanas la misión a Argentina.

El anuncio lo realizó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que la misión evaluará la implementación de las medidas económicas acordadas entre el Gobierno y el organismo.

>> FMI prevé desempleo de 10,9 % en Argentina en 2019

Asimismo, expresó la confianza del organismo en la firme aplicación de las medidas para sustentar el programa económico, que le “permitirá a Argentina recuperar la estabilidad macroeconómica y alcanzar todo su potencial económico”.

El vocero destacó el presupuesto de la nación para el 2019 el cual obtuvo la media sanción de los diputados, debido que esos números garantizan el pago del préstamo y los intereses para no entrar en default.

>> FMI da segundo desembolso a Gobierno argentino con condiciones

Pese a los ya desembolsos del FMI al Gobierno argentino, aún falta que a final de año reciban un nuevo pago de 7.600 millones de dólares, para que luego en marzo se realice una nueva revisión de los acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.