• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El préstamo del FMI al Gobierno de Mauricio Macri se concretó bajo la gerencia de Cristine Lagarde en 2018.

El préstamo del FMI al Gobierno de Mauricio Macri se concretó bajo la gerencia de Cristine Lagarde en 2018. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo al expresidente argentino, se utilizó para pagar a bancos comerciales poco antes de los comicios de 2019.

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó el préstamo pedido por su Gobierno (2015-2019) al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el argumento que, de esa manera, se trataba de evitar que bancos comerciales locales que no deseaban el regreso de lo que llamó el kirchnerismo, en las elecciones de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan permiso a Macri para que pueda salir de Argentina

En una entrevista con una televisora internacional, Macri desmintió de ese modo a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien había asegurado que el dinero del FMI se usó para pagar deudas anteriores. 

De esta forma, el exmandatario argentino reconoció que los dineros del préstamo se utilizó para financiar la fuga de capitales de bancos comerciales y los grandes fondos financieron que querían sacar sus dólares del país y lo pudieron hacer sin problemas.

Según denuncias de la entonces oposición, el FMI debería haber interrumpido el financiamiento al comprobar que el dinero estaba siendo destinado a financiar la fuga de capitales, pero no lo hizo porque Estados Unidos, principal accionista del organismo, decidió respaldar al macrismo con la intención de bloquear cualquier posibilidad de retorno del kirchnerismo. 

De hecho, Mauricio Macri lo reconoció cuando aseguró que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se portó muy bien y colaboró muchísimo con su Gobierno, entre otras cosas por el apoyo al crédito del FMI solicitado en 2018.

Desde el Frente de Todos, ahora en el Gobierno, se han activado denuncias públicas contra lo revelado por el exmandatario.

En otro orden, el expresidente argentino negó responsabilidades en la causa por el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y se defendió diciendo que nunca gastó dinero del Estado en ninguna actividad ilícita.

De acuerdo al exmandatario, la convocatoria a indagatoria por parte de un Juzgado de Mar del Plata, en medio de un proceso electoral, es algo que, dijo, tiene una actitud política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.