• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina formalizó el lunes la creación de la Unidad Especial para la renegociación de la deuda con el FMI.

El Gobierno de Argentina formalizó el lunes la creación de la Unidad Especial para la renegociación de la deuda con el FMI. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La presencia de la delegación del FMI en Argentina tiene como objetivo "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos".

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirá el próximo 5 de febrero con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, para tratar el tema de la deuda asumida durante el Gobierno de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Argentina crea Unidad Especial para renegociar deuda con el FMI

De acuerdo al portavoz del FMI, Gerry Rice, el acuerdo de la reunión sucedió luego del encuentro realizado este martes en Nueva York (Estados Unidos) entre miembros del Gobierno argentino y del organismo financiero.

Rice dijo que la reunión entre la máxima autoridad del FMI y el titular de economía de Argentina se pautó "en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano" en Roma, donde participarán ambos.

Además, la misión del organismo para Argentina visitará el país suramericano durante febrero próximo con el objetivo de "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda", pero sin especificar la fecha.

De igual forma, el intercambio entre los altos funcionarios fue calificado de muy productivo y como una oportunidad para continuar el diálogo en curso.

El Gobierno de Argentina formalizó el lunes la creación de la Unidad Especial para la renegociación de la deuda con el FMI, misma que asciende a más de 46.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.