• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fundamentos, el FMI destaca “la prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica”.

Entre los fundamentos, el FMI destaca “la prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica”. | Foto: El Destape

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


El entendimiento está sujeto a la revisión del directorio del FMI y si procede Argentina accedería a un desembolso de 6.000 millones de dólares.

Argentina estaría por recibir 6.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) este mes de diciembre al aprobarse la tercera revisión del programa en el marco del Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF).

LEA TAMBIÉN:

Argentina rechaza ejercicios militares en las islas Malvinas

El FMI y las autoridades de Argentina llegaron a un convenimiento, a nivel de personal técnico, sobre una tercera revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas por 30 meses.

“El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a alrededor de US$ 6.000 millones (DEG 4.500 millones)”, indicó el comunicado del equipo técnico argentino y la institución.

Los dólares que recibirá el Banco Central servirán para pagar vencimientos del préstamo con el FMI, luego de ser refinanciado el recibido por el Gobierno anterior de Mauricio Macri.

Un equipo del FM, encabezado por Luis Cubeddu, director adjunto del departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, jefe de la misión para Argentina, realizó reuniones presenciales y virtuales con las autoridades argentinas para discutir políticas sobre la tercera revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo.

La revisión, agrega el FMI, "se centró en evaluar el progreso reciente en la implementación del programa y en llegar a entendimientos sobre políticas para fortalecer aún más la estabilidad macroeconómica en el marco de un contexto más desafiante".

Las partes acordaron "que los objetivos clave del programa, en particular los relacionados con el déficit fiscal primario y las reservas internacionales netas, permanecerían sin cambios durante el resto de 2022 y 2023 para continuar anclando la formulación de políticas y la credibilidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.