• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la firma del convenio Argentina se convierte en el cuarto país, después detrás de Suiza, Australia y EE.UU., junto con la Unión Europea, en asegurar la opción del refuerzo.

Con la firma del convenio Argentina se convierte en el cuarto país, después detrás de Suiza, Australia y EE.UU., junto con la Unión Europea, en asegurar la opción del refuerzo. | Foto: Telam

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Con el acuerdo Argentina recibirá vacunas basadas en la plataforma ARNm.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este domingo la firma de un acuerdo con Moderna Inc.  donde la compañía suministrará 20 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Piden en Argentina juzgar a Macri por apoyar golpe en Bolivia

Las autoridades sanitarias argentinas detallaron que mediante este contrato será posible recibir en el país “vacunas basadas en la plataforma ARNm”, al tiempo que habilita la recepción en el transcurso de un año de una donación de dosis desde Estados Unidos (EE.UU.)

El acuerdo ha sido posible gracias a la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de “adecuar la Ley de Vacunas 27.573”, por lo que se trata del primer convenio firmado por Buenos Aires en este sentido en la plataforma de ARNm contra la Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que se está “dando un paso clave” en la estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras se continúan con las gestiones con otros laboratorios.

Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm la cual codifica la proteína Spike (S), el fármaco puede ser aplicado con carácter de emergencia en personas mayores de 18 años; la vacuna ya se encuentra en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la firma del convenio Argentina se convierte en el cuarto país, después detrás de Suiza, Australia y EE.UU., junto con la Unión Europea, en asegurar la opción del refuerzo.

Se prevé que para este lunes el país suramericano supere los 29 millones de vacunas desde que se iniciara la pandemia, con la llegada de dos vuelos procedentes de Rusia y China, en virtud este último del acuerdo por el que Bueno Aires recibirá 8 millones de dosis cada mes de la vacuna Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.