• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Productores del sector agrario extienden en Argentina abastecimiento de alimentos.

Productores del sector agrario extienden en Argentina abastecimiento de alimentos. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Pese al primer día de paro comercial de la Mesa de Enlace, el ingreso de granos y ganado se mantuvo en todo el país.

Según los datos que refleja la Bolsa de Comercio de Rosario, el primer día del paro comercial realizado el lunes por la Mesa de Enlace en Argentina no afectó al mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina autoriza reestructurar su deuda externa

Mientras la Mesa de Enlace, que representa menos del 30 por ciento del sector agropecuario, impone un paro comercial, una parte del otro 70 por ciento del sector salió a las calles para distribuir 20.000 kilos de verduras en todo el territorio para respaldar el aumento del 3 por ciento a la retenciones de soja, medida aplicada por el Gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente ofreció declaraciones sobre el paro que realizan las patronales agrarias, asegurando que "es muy violento generar un paro de comercialización de granos durante cuatro días cuando el resto del agro se beneficia". 


 

Productores, campesinos y cooperativas del sector agrario han fijado posición lejos de lo acordado por la Mesa de Enlace, y han realizado una jornada de eventos agropecuarios y de abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.

De la misma forma, se ha dado continuidad a las actividades del sector, que inauguró este martes la 14° edición de la Expoagro, a celebrarse hasta el próximo viernes 13 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de la localidad anfitriona, Manuel Passaglia, embajadores, intendentes, dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de Exponenciar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.