• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones criticaron al Gobierno de Mauricio Macri por no asignar un presupuesto acorde con el problema que enfrenta el Instituto Nacional de las Mujeres.

Organizaciones criticaron al Gobierno de Mauricio Macri por no asignar un presupuesto acorde con el problema que enfrenta el Instituto Nacional de las Mujeres. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Durante enero se registraron en América Latina y el Caribe unos de 282 feminicidios, entre ellos, México con 104, Brasil con 69 y Argentina con 27 casos.

El Observatorio argentino "Ahora Que Sí Nos Ven" reveló que en el país han ocurrido 27 feminicidios durante el mes de enero que finalizó, lo que representa una alerta para la población.

"Un feminicidio cada 26 horas durante el primer mes del 2019 es la muestra contundente de que el Estado está en deuda con las mujeres", indicó este jueves la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco.

Dos nuevos sucesos fueron reportados el pasado miércoles, cuando una joven que estaba desaparecida fue asesinada en la provincia de Catamarca mientras que en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, 

Vivanco criticó que el Gobierno de Mauricio Macri siga sin asignar un presupuesto acorde con la problemática que enfrenta el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que en la actualidad solo dedica 11 pesos (0,29 dólares) por mujer en 2019.

Además, explicó que ante la gravedad de los sucesos que se viven en el país, es necesario que con "urgencia" se realice una reasignación presupuestaria para una planificación y ejecución de políticas destinadas a educar, prevenir, sancionar y erradicar esta problemática.

Según los datos de observatorios sobre género y movimientos feministas de 15 países de la región, durante enero de 2019 se registraron en América Latina y el Caribe alrededor de 282 feminicidios, encabezado por México con 104, Brasil con 69 y Argentina con 27 casos.

>> Presidente Macri privatiza deporte argentino por decreto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.