• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mayores éxitos de Sabella en el universo del fútbol los obtuvo como entrenador técnico.

Los mayores éxitos de Sabella en el universo del fútbol los obtuvo como entrenador técnico. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El exentrenador de la selección Argentina faleció a causa de una dolencia cardiaca.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmaron este martes el fallecimiento del exfutbolista y exdirector técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, a los 66 años. 

LEA TAMBIÉN:

Astros del fútbol van a jornada decisiva de Liga de Campeones

El deceso, que vuelve a enlutar al fútbol argentino tras la muerte del "Pibe de Oro", Diego Armando Maradona, fue ocasionado por una dolencia cardíaca. Medios locales informan que Sabella se complicó y no respondió al tratamiento correspondiente. 

El exdirector técnico fue ingresado el pasado 25 de noviembre, justo el día en que falleció Maradona, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) con diagnóstico de  cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

La muerte de Sabella ha tenido gran impacto para la sociedad argentina, amantes del fútbol y personalidades de dicho deporte, quienes han publicado en las redes sociales mensajes de condolencias, recordando sus logros y cualidades como ser humano. 

"Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos", expresó  la vicepresidenta, Cristina Fernández, en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte; en el perfil de la selección argentina aparece escrito: "¡Hasta siempre, Profesor Alejandro!". De igual modo, la AFA lamentó el deceso de Sabella y envió sus condolencias a los familiares y amigos del exdirector técnico. 

Sabella jugó en los equipos River Plate, Estudiantes de La Plata, en el Sheffield United de Inglaterra y con el Irapuato de México. Pero sus mayores éxitos los obtuvo como entrenador técnico. 

En 2009, el equipo Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores, con Sabella en la dirección. También dirigió la selección albiceleste en el mundial de Brasil de 2014, donde Argentina quedó en segundo lugar, tras disputar el título con Alemania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.