• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández llamó a la responsabilidad social y también a la responsabilidad política de los gobernantes ante la pandemia.

El presidente Alberto Fernández llamó a la responsabilidad social y también a la responsabilidad política de los gobernantes ante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


La Casa Rosada dio a conocer la extensión de las medidas de aislamiento social en el país hasta el próximo 11 de octubre.

A través de un video que compartió la Casa Rosada mediante sus redes sociales, el Gobierno de Alberto Fernández, dio a conocer la prolongación del aislamientos social, preventivo y obligatorio ante el repunte de casos por la Covid-19 en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Argentina enfrenta alza de precio del dólar en mercado informal

La medida que será extendida hasta el próximo 11 de octubre, plantea que las autoridades locales serán quienes "determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio" ante la obligatoriedad del aislamiento social.

Sin embargo, advierten que desde el Gobierno nacional se recomienda incrementar las restricciones en forma transitoria "para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio".
 

El anuncio de la medida se debe al aumento notorio den los casos de contagio de la Covid-19 tanrto en el país como en América Latina, por lo que han encedido las alarmas señalando que "la pandemia no permite descuidos".

En medio de un encuentro durante la jornada de este viernes, las autoridades argentinas hicieron la comparación con el mes de mayo, cuando las provincias representaban apenas un 7 por ciento de nuevos casos y ahora representan el 49 punto dos por ciento.

Por su parte el Ministerio de Salud dio a conocer que durante la jornada fueron registrados 12.701 nuevos casos para un total de 601.713 personas contagiadas, y 31 pacientes fallecidos para contabilizar 12.491 decesos en todo el territorio. 

Dentro de los anuncios oficiales en torno a la pandemia, las autoridades hicieron hincapié en "evitar reuniones en espacios cerrados" a la par que pideron a la población cumplir con los protocolocos sanitarios "con tres simples indicaciones: usar barbijo casero, respetar la distancia de dos metros y lavarnos las manos con frecuencia".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.