• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de los ensayos clínicos con la Biomodulina-T están los ancianos con régimen interno en instituciones de salud.

Dentro de los ensayos clínicos con la Biomodulina-T están los ancianos con régimen interno en instituciones de salud. | Foto: Twitter @JuventudRebelde

Publicado 2 junio 2020



Blogs


En el país se encuentran ingresados en hospitales 444 pacientes, 264 sospechosos y 180 confirmados y otras 1.736 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán,  señaló este martes que el incumplimiento de las medidas sanitarias puede dar al traste con un rebrote del coronavirus en la isla y otra alza en el pico de contagios.

LEA TAMBIÉN

Biotecnología cubana sigue cosechando éxitos frente a Covid-19

Al cierre del 1 de junio, Cuba reporta nueve nuevos casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 2.092, de los cuales el 87.4 por ciento se ha recuperado y se les otorgó el alta médica.

En el día de ayer solo se dio una alta hospitalaria y cuatro pacientes se encuentran reportados de graves, sin ningún crítico en el país caribeño.

Sobre el medicamento Biomodulina-T, el doctor Durán refirió que se comenzó a utilizar al inicio de la enfermedad con resultados positivos en estudios clínicos, administrándose en personas en centros sociales que cuentan con poblaciones vulnerables.

Agregó que el resultado de la investigación se está siguiendo para una vez se tenga los resultados se atenderá, como pide la población, a otros grupos vulnerables en el país.

El doctor Durán destacó que en Cuba, al igual que en el resto el mundo, se ha visto que la hipoxia -concentración en sangre de oxígeno por debajo del 90 por ciento- no da manifestaciones y se detecta por el oxímetro, dispositivo que registra la saturación del oxígeno.

Es muy precoz para decir que el coronavirus haya mutado y cambiado la capacidad de producir una enfermedad grave, "aunque hay muchas hipótesis al respecto", entre ellas que con el diagnóstico precoz, el ingreso y el tratamiento que se pone a las personas hace que disminuya las manifestaciones de severidad del virus.

"Lo que sí sabemos es que es muy transmisible (dos y tres veces mayor que las influenza) y causa un gran número de muertes, por lo que no podemos hablar que este perdiendo su capacidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.