• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fotógrafo argentino Facundo Molares Schoenfeld, fue detenido por el Gobierno de facto de Bolivia por la supuesta participación en protestas durante el golpe de Estado contra Evo Morales.

El fotógrafo argentino Facundo Molares Schoenfeld, fue detenido por el Gobierno de facto de Bolivia por la supuesta participación en protestas durante el golpe de Estado contra Evo Morales. | Foto: Twitter @CancilleriaARG

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


La Cancillería exige la libertad del fotógrafo arrestado tras el golpe de Estado, debido a complicaciones de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina a través del Consulado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, exigió al Gobierno de Facto de Jeanine Áñez mediante una nota oficial la liberación del fotógrafo argentino Facundo Molares Schoenfeld, quien fue retenido durante el golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Presentan informe de autopsia de Facundo Castro en Argentina

La nota de la Cancillería argentina argumenta la urgencia de la liberación de Schoenfeld, ante el deterioro de salud que ha tenido el periodista tras haber padecido un estado de coma inducido por una insuficiencia renal.

“Particularmente urgente dado su estado de salud, a lo que se suma el impacto de las injustificadas y consecutivas cancelaciones de audiencias convocadas por el Juzgado con ese fin”, expresó la misiva.

Schoenfeld, de 40 años de edad, fue acusado por el Gobierno de facto de presuntamente haber bloqueado un puente junto a manifestantes. Por ese motivo se encuentra en la prisión de San Pedro, conocida como Chonchocoro.

La Cancillería indicó que “diferentes omisiones que se verifican en la tramitación de las actuaciones judiciales han consolidado una situación de denegación de justicia en violación de sus derechos humanos”.

Por último, la exigencia del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino refiere que “se adopten las medidas necesarias tendientes a hacer cesar la denegación de justicia descripta, garantizando al Sr. Molares su derecho humano fundamental de acceso a la justicia y al efectivo ejercicio de todas las garantías del debido proceso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.