• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras de supuestos falsos donantes superan el millón de dolares e incluye a candidatos de Cambiemos y empleados municipales.

Las cifras de supuestos falsos donantes superan el millón de dolares e incluye a candidatos de Cambiemos y empleados municipales. | Foto: El Intransigente

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Una nueva encuesta mostró la disminución de la valoración positiva hacia la gobernadora bonaerense, en la que pasó de 52 por ciento en junio a 49,3 por ciento durante julio.

Unas encuestas revelaron este viernes que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufre una caída en la imagen tras conocerse el escándalo de los aportantes truchos en las campañas de 2015 y 2017.

Las consultas muestran que la imagen positiva de la gobernadora cayó de 52 por ciento en junio a 49,3 por ciento a julio. La postura negativa sobre Vidal creció del 38,1 en junio al 42,7 por ciento en julio.

>> Familiares de tripulantes de ARA San Juan cumplen mes en huelga

Ante la consulta de Rouvier, un 49,3 por ciento de los consultados considera que Vidal estaba al tanto de la causa durante la campaña, lo que implica un grado de conocimiento que alarma sobre un acto ilícito.

Mientras que un 38,5 por ciento piensa que la funcionaria bonaerense no estaba al tanto sobre este hecho, dejando sólo un 12,2 por ciento que no sabe qué responder.

encuesta rouvier
Foto: Rouvier

Durante el caso de los "aportantes truchos", la empresa privada de seguridad Murata S.A presuntamente usó la identidad de unos doce empleados, con salarios bajos y sin previa autorización de estos, para pagar gastos de campañas mencionadas del mandatario argentino, Mauricio Macri y de Vidal.

La investigación periodística que indagó sobre los aportes económicos de fondos no declarados y donantes dudosos, hizo que el escándalo surgiera, salpicando también a otros partidos argentinos como el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador.

>> "Quieren construir un enemigo interno": Marchan contra militarización argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.