• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández se somete a la primera propuesta y discusión de los presupuestos, a casi un año de su llegada a la Casa Rosada.

Alberto Fernández se somete a la primera propuesta y discusión de los presupuestos, a casi un año de su llegada a la Casa Rosada. | Foto: Twitter de Alberto Fernández

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


La presentación formal a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso se realizará la semana próxima.

El Gobierno argentino presenta en la jornada de este martes al Legislativo del país los que, de aprobarse, serían los primeros presupuestos bajo la gestión de Alberto Fernández desde que llegó a la Casa Rosada, en diciembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y FMI inician diálogos sobre pago de créditos

El gabinete económico del Gobierno de Fernández habría dejado listo el lunes el proyecto que debe llegar al Capitolio argentino, aunque no será hasta la semana próxima que el ministro de Economía, Martín Guzmán, en nombre del Ejecutivo haga la presentación formal de las cuentas públicas ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de presupuesto llega en momentos en los cuales el país enfrenta los efectos de la pandemia de la Covid-19 y, sobre todo, la etapa pospandémica en la economía, la producción y el trabajo. La situación de emergencia viene a explicar que en el proyecto se precise que el déficit fiscal sería del 4,5 por ciento y la inflación anual del 28 por ciento, aunque se prevé un crecimiento global del 5,5 por ciento del PIB.

Esta no será la única novedad que se debata en el Legislativo argentino, pues también está previsto que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado Carlos Heller, comience a discutir el proyecto que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, la propia Comisión discutirá lo referido al aporte solidario o impuesto extraordinario a las grandes fortunas, la cual el Gobierno prevé que contribuya a solventar la delicada situación por la caída de la actividad económica y la Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el oficialista Frente para Todos, encuentra una férrea oposición en el macrismo. La misma busca que aquellas personas con un patrimonio por encima de tres millones de dólares paguen un impuesto que tendría una tasa de entre el dos y tres por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.