• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la distribución de las Alimentar a nivel nacional sea hasta el mes de marzo.

Se espera la distribución de las Alimentar a nivel nacional sea hasta el mes de marzo. | Foto: Telam

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Las tarjetas Alimentar forman parte del Plan Argentina contra el Hambre", una propuesta impulsada por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno argentino distribuyó más de 600 mil tarjetas alimentarias para dar ayuda económica a sectores de bajos ingresos en el último mes para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández no prevé aumento de tarifas en Argentina

Las tarjetas, denominadas Alimentar, únicamente pueden ser usadas para la compra de alimentos, no permite extraer dinero de cajeros automáticos ni la compra de bebidas alcohólicas.

La iniciativa  está enmarcada en el "Plan Argentina contra el Hambre", una propuesta impulsada por el presidente Alberto Fernández, que asumió el cargo el 10 de diciembre.
   
De acuerdo a la agencia estatal de noticias, Télam, entre el 20 de enero y el 20 de febrero el gobierno distribuyó un total de 603.200 Tarjetas Alimentar, por un total estimado de 48.7 millones de dólares.
   
Las Alimentar se distribuyeron en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Tucumán y Santa Cruz. La semana próxima el programa llegará a las provincias de Córdoba, La Pampa y Catamarca.

Se espera la distribución de las Alimentar a nivel nacional sea hasta el mes de marzo, a fin de cubrir un estimado de un millón 400.000 tarjetas.

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, dijo que "el 60 por ciento de las compras de la Tarjeta Alimentar están destinadas a leches, carnes, frutas y verduras. Y si se agregan las harinas sin azúcar, el consumo de los productos recomendados es del 69 por ciento".
   
Los beneficiarios de la tarjeta son las madres con hijos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que reciben asignaciones estatales de ayuda, con montos varían entre 64 a 95 dólares.
   
Al final del gobierno de Mauricio Macri , Argentina registró una inflación, que acumuló un 53.8 el año pasado, una tasa de desempleo de 9.7 por ciento y un índice de pobreza que afecta al 35. por ciento de la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.