• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaprobación del mandatario Mauricio Macri aumentó en un 61 por ciento entre febrero y noviembre del 2018.

La desaprobación del mandatario Mauricio Macri aumentó en un 61 por ciento entre febrero y noviembre del 2018. | Foto: Europa Press

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El 36 por ciento de los encuestados cree que la situación general de Argentina  empeorará progresivamente. 

El rechazo contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó del 42 al 65 por ciento de desaprobación ciudadana entre 2017 y 2018, debido a las medidas y recortes económicos implementados por el mandatario en los últimos meses del 2018.  

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Circuito la impopularidad de Macri creció en más del 30 por ciento (19.4 puntos de negatividad) entre septiembre y octubre, respectivamente. 

Asimismo, el 62 por ciento considera que el Ejecutivo no está en la capacidad de resolver la crisis que atraviesa Argentina, al tiempo que el 36 por ciento de los encuestados cree que la situación del país empeorará progresivamente. 

Solo el 29 por ciento de los argentinos apoya la administración de Mauricio Macri. | Foto: eldestapeweb

La óptica de los argentinos 

- Más del 32, 8 por ciento considera "muy mala" la situación del país.

-  Menos del 15 por ciento de los argentinos cataloga como "buena" la situación actual. 

Solo el 26 por ciento de la población mantiene una imagen positiva y de confianza hacia Macri, mientras que el 25 por ciento estima que las políticas neoliberales impulsadas recientemente mejorará la economía a largo plazo, pese a que durante los tres años de mandato la administración de Macri no ha logrado cumplir con los principales objetivos de su propuesta de Gobierno. 

La encuestadora Tendencias afirmó que siete de cada diez personas desaprueban al Gobierno de Cambiemos. | Foto: argentinamunicipal

Por su parte, la encuestadora Tendencias reveló que el 69.8 por ciento rechaza categóricamente las decisiones gabinete nacional, es decir siete de cada diez argentinos rechazan las medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo. 

Desde el inicio de su gestión las cifras generales de desapropiación ciudadana de Macri se ha mantenido cerca del 59 por ciento, debido a los despidos masivos, el recorte del presupuesto público, salarios y pensiones como consecuencia del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La administración del representante del partido oficialista Cambiemos ha estado enmarcado por numerosas huelgas, protestas y paros de los gremios más importantes de Argentina (Maestros, trabajadores, médicos, sector bancario e industrial). 

>> Las promesas incumplidas de Mauricio Macri en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.