• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ángel Di María ha sido el referente de la escuadra argentina junto con Lionel Messi en la obtención del pase mundialista.

Ángel Di María ha sido el referente de la escuadra argentina junto con Lionel Messi en la obtención del pase mundialista. | Foto: Marca

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


Ecuador con su victoria de 2-0 sobre Chile tiene mayores aspiraciones de alcanzar su pase en la próxima fecha, si logra imponerse. 

La selección de Argentina igualó a cero con su similar de Brasil en calidad de anfitriona, y se convirtió este martes en el segundo clasificado al Mundial de Catar 2022 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEA TAMBIÉN:

Brasil es el primer clasificado suramericano a Catar 2022

El desenlace del choque, en el cual los brasileños sabiéndose clasificados introdujeron varios cambios en su 11 titular, posibilitó a la albiceleste preservar su invicto con ocho triunfos y cinco empates; así como llegar a 29 puntos válidos para su avance al Mundial.

Ecuador también dio un paso sólido en pos de alcanzar ese objetivo, al lograr el 2-0 contra Chile en Santiago, con goles de Pervis Estupiñán al minuto nueve, y de Moisés Caicedo en el descuento, para reafirmarse terceros con 23 puntos y dejar a la Roja con 16, compartiendo el sexto y séptimo peldaños con Uruguay.

Por otra parte, Perú se impuso 2-1 como visitante sobre Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas, gracias a goles de Gianluca Lapadula, al minuto 18, y de Christian Cueva en el 65.

Los peruanos, al mando de Ricardo Gareca, continúan su repunte luego del revés ante Argentina, y ahora con 17 unidades, se colaron en la cuarta posición seguidos de Colombia; en tanto la Vinotinto se mantiene en la última plaza con solo siete puntos.

Asimismos, Colombia signó su tercer partido en las últimas cinco fechas, ahora a cero frente a Paraguay como anfitriones en el Metropolitano de Barranquilla, y mantiene sus aspiraciones de acceder a la Copa Mundial vía directa.

A su vez los guaraníes se mantienen penúltimos (13 puntos), pero con esperanzas de la repesca, tomando en cuenta que aún hay 12 puntos en disputa.

Finalmente, Bolivia goleó 3-0 a Uruguay, apoyada en doblete de Juan Carlos Arce, diana de su delantero Marcelo Martins Moreno, en calidad de goleador de las eliminatorias con nueve tantos, secundado de Neymar Jr. con siete, y Lionel Messi con seis.

Los bolivianos aparecen octavos de la tabla clasificatoria con 15 puntos y reavivaron sus aspiraciones de inscribirse al Mundial; mientras la escuadra charrúa se estancó en 16 tantos, pero igualmente preserva opciones de apuntarse o ganar el cupo disponible para la repesca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.