• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema electoral de Chaco mantiene dos vías para votar: boletas de papel y electrónica.

El sistema electoral de Chaco mantiene dos vías para votar: boletas de papel y electrónica. | Foto: airedesantafe.com.ar

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Un total 941.935 chaqueños están habilitados para votar en 3.111 mesas de 300 escuelas de toda la provincia, quienes elegirán al gobernador.

Las elecciones provinciales en la provincia argentina de Chaco, las últimas regionales antes de las presidenciales el 27 de octubre, se desarrollan este domingo con  normalidad, en una jornada en la cual un millón de ciudadanos elegirán al gobernador para el período 2019-2023

LEA TAMBIÉN:

Inicia Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Un total 941.935 chaqueños están habilitados para votar en 3.111 mesas de 300 escuelas de toda la provincia, quienes también elegirán 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

Entre las diez fórmulas para elegir al futuro gobernador se presume como favorito al candidato peronista de Resistencia y ex gobernador Jorge “Coqui” Capitanich por el Frente Chaqueño.

Como principal contrincante aparece el ex intendente de Roque Sáenz Peña, Carim Peche, por Chaco Somos Todos.

El sistema electoral de la provincia de Chaco mantiene dos vías para votar: la tradicional de boletas de papel y la Boleta Voto Electrónico (BVE).

La BVE es adoptada por el 22 por ciento de las mesas, ubicadas en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.

Los chaqueños podrán votar hasta las 18H00 hora local y hasta el momento las votaciones se mantienen en total tranquilidad, aunque se dispusieron más de cuatro mil policías para custodiar las elecciones y bregar por su normal desarrollo.

Según datos de la justicia electoral un total de 941.935 electores podrán participar de los comicios, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 11 de noviembre, alternativa a la que no se recurre desde 1995.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.