• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos iniciaron este viernes un periodo de reflexión de cara a las elecciones PASO del domingo.

Los argentinos iniciaron este viernes un periodo de reflexión de cara a las elecciones PASO del domingo. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Las personas que sean denunciadas por violación a la veda electoral podrían ser sancionadas, en caso que la justicia compruebe la falta.

La veda electoral entró a regir este viernes con miras a la celebración el domingo próximo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas políticas de Argentina cierran campañas

Desde las 08:00 hora local (11:00 GMT) quedaron prohibidos todos los actos de proselitismo político y la publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales, de acuerdo con el Código Nacional Electoral (CNE).

Según el CNE, está vetada "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo".

Tampoco se puede publicar el resultado de encuestas o proyecciones de los mismos durante los comicios primarios y hasta tres horas después del cierre, es decir, hasta las 21:00 hora local del domingo.

Tampoco es posible realizar espectáculos masivos deportivos, culturales o sociales. De igual manera quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después de concluidas las votaciones.

El CNE establece que se arrestará, por 15 días a seis meses, a las personas que vendan alcohol durante la veda.

Las personas que sean denunciadas por violación a la veda electoral podrían ser sancionados, en caso que la justicia compruebe la falta.

Las PASO fungen como un termómetro para medir la intención de voto de la colectividad argentina, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre de este año.

Con las PASO se definirán los nombres de los candidatos que disputarán la presidencia, la vicepresidencia, puestos en las provincias y en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.