• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La notifica de su fallecimiento fue confirmada por medio de su hija Alejandra Bonafini por medio de un comunicado este domingo.

La notifica de su fallecimiento fue confirmada por medio de su hija Alejandra Bonafini por medio de un comunicado este domingo. | Foto: Telam

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Lo decretó el presidente Alberto Fernández, en homenaje a "una luchadora incansable por los derechos humanos" que "puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar".

Tras la muerte de Hebe de Bonafini, el Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional expresa su pesar por Hebe de Bonafini

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos", indicó.

"Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás", reza un comunicado. 

Por su parte, la familia de Hebe de Bonafini pidió "intimidad" para "llorar" en esta jornada por su fallecimiento, acontecido este domingo, en un comunicado difundido horas después del deceso.

El texto, firmado por su hija Alejandra, reconoce que la familia es consciente del "amor del pueblo por Hebe", pero solicita "intimidad" para esta jornada y agrega que este lunes informará sobre "cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios".

"Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana (por el lunes) cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios", señaló el comunicado.

Según el texto, Hebe de Bonafini falleció a las 9.20 horas (12.20 GMT) de este domingo después de varios "días de internación en el Hospital Italiano" de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, durante los que recibió "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación", al igual que "en toda su trayectoria militante".

La familia aprovechó el texto para agradecer al personal sanitario del centro por asistir a la activista por los derechos humanos "con mucho amor y respeto".

"¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!", concluyó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.