• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víspera se reportaron en Bolivia 2.119 casos, con los que suman 560.684 desde inicios de la pandemia.

La víspera se reportaron en Bolivia 2.119 casos, con los que suman 560.684 desde inicios de la pandemia. | Foto: La Razón

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Las vacunas que arriben al país se emplearán en reforzar las dosis de la población mayor de 18 años de edad.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Ausa, informó este viernes que su país recibirá un donativo de un millón de vacunas AstraZeneca para combatir la Covid-19 provenientes de Argentina, las cuales serán entregadas por su homóloga Carla Vizzotti.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano autoriza fideicomiso para víctimas de masacres

Esta acción forma parte de la visita que realizará la ministra de Salud argentina a Bolivia con el objetivo de revisar y profundizar las estrategias comunes de enfrentamiento a la pandemia, control de las variante, y puntos asociados a los programas sanitarios de ambas naciones.

Auza señaló que la totalidad de las vacunas que arriben al país se empleará en reforzar las dosis de la población mayor de 18 años de edad, fundamentalmente de personas que completaron su esquema de entre enero y julio. Prevén que el cargamento llegue el próximo 20 de diciembre.

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno nacional conseguir las vacunas para el 100 por ciento de nuestra población vacunable, haber ampliado la inmunización a menores de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los Gobiernos subnacionales y el presidente Luis Arce a la cabeza”, detalló el funcionario.

Añadió que, como parte del impulso del Ejecutivo a la campaña de vacunación boliviana, en la última semana se inocularon más de 55.000 niños mayores de cinco años de edad.

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado explicando que "esta donación incrementa y fortalece los lazos históricos de solidaridad y hermandad que han caracterizado las relaciones entre ambos Estados”.

El ente precisó que “los más de 700 kilómetros de frontera entre Argentina y Bolivia, los procesos migratorios y los intercambios culturales son emblemáticos dentro de una relación histórica que ambos Gobiernos Democráticos y populares han promovido de manera prioritaria”.

El cargamento, el cual será trasladado en una aeronave C-130 de la Fuerza Áerea argentina, se sumará al de 999.180 dosis del fármaco Pfizer, gestionados con el mecanismo Covax para inmunizar a menores de 12 a 17 años de edad, fundamentalmente en los departamentos rurales bolivianos, donde el azote de la cuarta ola ha sido mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.