• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Argentina prevén realizar otras donaciones de vacunas para ayudar a combatir la Covid-19.

Las autoridades de Argentina prevén realizar otras donaciones de vacunas para ayudar a combatir la Covid-19. | Foto: Ministerio de Salud de Argentina

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Argentina se suma al sistema de países solidarios al donar 1 millón de vacunas contra la Covid-19.

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este lunes el envío de más de 1 millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 a otras naciones, de las cuales 450.000 son para Mozambique.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino reitera compromiso en reclamo por Islas Malvinas

En conferencia de prensa, Cafiero resaltó que este donativo es otra muestra de solidaridad que se añade a las 500.000 dosis que se enviaron a Vietnam anteriormente.

El canciller expresó sentirse orgulloso de poder ayudar a otros países así como en su momento recibió ayuda Argentina.

Por su parte, Vizzotti destacó que, a un año de recibir las primeras dosis, Argentina cuenta con la cantidad suficiente para completar los esquemas e inocular con una tercera dosis de refuerzo a aquellos que llevan más de seis meses vacunados.

Al respecto expresó que “hasta que cada país no acceda a la vacuna no vamos a dar vuelta a la página de esta pandemia, el acceso a la vacuna ha sido inequitativo, Argentina ha logrado avanzar por la decisión del estado de adquirir vacunas para las 24 provincias”.

La ministra de Salud aseguró que el porcentaje de personas vacunadas en Argentina es un hecho fundamental para "minimizar el impacto" de una eventual nueva ola el año próximo, cuando vuelva los meses fríos. “Tenemos vacunas para este año y para 2022", dijo.

Las autoridades argentinas prevén realizar otras donaciones hacia la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), entre ellas, 18.000 vacunas hacia Santa Lucía; 11.000 para Granada y San Vicente y las Granadinas, y dos mil para Dominica.

Además, trabajan con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que expresaron interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.