• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dólar sigue al alza a pesar de las medidas del Gobierno argentino

El dólar sigue al alza a pesar de las medidas del Gobierno argentino | Foto: Referencial. Política argentina

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


El incremento de 78 centavos es el mayor incremento registrado por el por el dólar en 24 horas durante 2018

A pesar de las medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el dólar cerró con un precio de 23.3 pesos, lo que significa una subida de 78 centavos con respecto al precio del miércoles.

La subida del dólar significa una nuevo récord histórico y un incremento del 7 por ciento en una sola jornada, a pesar de que el BCRA volvió a intervenir con venta de reservas para tratar de impedir un alza mayor. 

>> Deuda externa de Argentina supera los 200 millones de dólares

El Banco Central intervino desde temprano en el mercado al intentar poner el precio del dólar en 21,50 pesos y luego cuando tocó 21,90. La cotización de la divisa arrancó el jueves 21,80 en los principales bancos, y rápidamente pasó la barrera de los 22 pesos hasta llegar a los 22,20 cerca del mediodía.

El Banco Central debió vender parte de sus reservas para frenar el alza del dólar. Cronica

El incremento del 78 centavos es la mayor subida interdiaria registrada del dólar desde que el Gobierno anunció un nuevo esquema de metas de inflación el 28 de diciembre de 2017, cuando se disparó 67 centavos y se ubico en 19,46 pesos.

Venta de reservas

La principal entidad financiera de Argentina dirigida por Federico Sturzenegger vendió 504,5 millones de dólares como medida para frenar la escalada del dólar.

En consecuencia, las reservas del BCRA disminuyeron a 55.998 millones de dólares por lo que en la jornada disminuyeron 625 millones respecto al día hábil anterior.

>> Dólar en Argentina supero la barrera de los 17 pesos

Tras la suba del dólar y la venta de dólares por parte del Banco Central, el Gobierno de Mauricio Macri convocó a una reunión de emergencia en la Casa Rosada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.