• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 19 de abril a la fecha el dólar pasó de 20.47 a 29.50 pesos

Desde el 19 de abril a la fecha el dólar pasó de 20.47 a 29.50 pesos | Foto: Política Argentina

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Como medida para frenar la subida de la divisa estadounidense el banco central de Argentina sacó a la subasta 150 millones de dólares.

El dólar sigue su ascenso en Argentina, este viernes la divisa se cotiza a un precio máximo de 29.50 pesos a pesar de las medidas aplicadas por el Gobierno argentino para frenar la escalada de la moneda estadounidense.

El pasado jueves la dirigencia del Banco Central de la República Argentina (Bcra) puso en subasta 150 millones de dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI)  para intentar frenar un posible alza del dólar.

La jornada del jueves cerró a 28.68 pesos por dólar, sin embargo al momento de la apertura ya el precio se había incrementado más de 80 centavos, abriendo con un nuevo récord histórico. Desde el 19 de abril a la fecha el dólar pasó de 20.47 a 29.50 pesos.

>> Argentina busca frenar subida del dólar con nueva deuda

A pesar del desembolso de 15.000 mil millones de dólares a Argentina como parte del rescate aprobado por el FMI y el cambio de mando en el Bcra, el Gobierno no ha podido hacer frente a la corrida cambiaria que afecta al país desde el pasado mes de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.