• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el levantamiento del control cambiario la devaluación del peso argentino supera el 300 por ciento.

Desde el levantamiento del control cambiario la devaluación del peso argentino supera el 300 por ciento. | Foto: Ámbito Financiero

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


La divisa estadounidense tuvo una suba de 46 centavos en medio de las vulnerabilidades de la economía de la nación suramericana, donde el índice de "riesgo país" alcanzó un nuevo récord este miércoles.

El mercado cambiario en Argentina registró una jornada intensa este miércoles con el salto de casi 50 centavos en la cotización del dólar respecto de la moneda nacional (peso).

La divisa estadounidense alcanzó en horas del mediodía una suba de 46 centavos, ofreciéndose en bancos y casas de cambio a un promedio de 37,55 pesos para la compra y 39,49 pesos para la venta, aunque cotizó a 39,70 en algunas entidades.

La nueva depreciación del peso argentino llega en medio de las vulnerabilidades de la economía de la nación suramericana, donde el índice de "riesgo país" que mide la empresa JP Morgan Chase alcanzó un nuevo récord este miércoles al cerrar en 830 puntos.

Este registro financiero que sirve como indicador para inversionistas extranjeros, sumado al alto nivel de endeudamiento externo del país, ha provocado la salida de inversores de sus activos en pesos presionando el dólar a una tendencia alcista.

Desde el levantamiento del control cambiario que se produjo en los inicios del Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri, la devaluación del peso argentino supera el 300 por ciento impactando fuertemente el poder adquisitivo de los asalariados.

>> Gobierno de Macri bate el récord de riesgo país en su gestión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.