• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el desalojo varias familias tuvieron que cancelar un alquiler, mientras que otras permanecieron en carpas.

Tras el desalojo varias familias tuvieron que cancelar un alquiler, mientras que otras permanecieron en carpas. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Funcionarios del Estado desalojaron a 150 familias en Quilmes, lo que ocasionó la detención de 12 personas.

Al menos 150 familias fueron desalojadas este viernes con balas de goma por parte del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la Caballería de la Policía Bonaerense para echarlas de un terreno que habían ocupado ubicado en Lamadrid y Camino General Belgrano, Argentina.

Varios vecinos de Quilmes denunciaron los actos violentos por parte de funcionarios del Estado al momento de ejecutar el desalojo e informaron de la detención de 12 personas.

>>Realizan caravana de Los Sin Techos en Mar de Plata, Argentina

Para manifestar su rechazo, las familias pidieron que el intendente macrista Martiniano Molina o funcionarios de la municipalidad tomen sus declaraciones para dejar claro lo que solicitan y así puedan recibir una respuesta rápidamente.

Uno de los ocupantes que se encuentra en la protesta indicó que "esperamos que venga Martiniano Molina o que, al menos, reciba a la gente que nos apoya como el cura de la Iglesia San Cayetano y escuche nuestro drama".

>>Represión y criminalización de las protesta social en Argentina

Desde el pasado lunes, estas familias de la ciudad de Quilmes estaban ocupando un terrero que antiguamente era un frigorífico ya que solicitaban una solución habitacional.

Estas personas aseguraron que en su municipio no existían problemas de vivienda y que las 150 familias tenían sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.