• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bares y cafés de Buenos Aires funcionarán con el 25 porciento de sus capacidades.

Los bares y cafés de Buenos Aires funcionarán con el 25 porciento de sus capacidades. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Los museos abrirán de lunes a domingo, pero con reservas anticipadas por vía digital.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, informó este lunes a través de comunicado de prensa, que ante la disminución de contagios de coronavirus en la capital, se dispone la apertura de bares y cafés, entre otras medidas de flexibilización sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Argentina extiende Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Dichas instalaciones deberán tener una “ocupación máxima de hasta el 25 por ciento de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación”, puntualiza el decreto titulado Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece como norma sanitaria, la presencia de no más de cuatro clientes por mesa y la distancia mínima de dos metros, entre estas y las personas.

El comunicado continúa informando que se aprueba, además, la apertura de los gimnasios y piscinas, pero en estos solo se podrán realizar entrenamientos “sin contacto físico”, prohibiéndose el uso de “vestuarios y sanitarios”.

Al mismo tiempo, la nueva regulación sanitaria establece también que serán permitidas las “ferias de artesanos y manualistas”, con dos metros de distancia entre los puestos de venta y las personas concurrentes, imponiéndose además el uso de un “cerco perimetral con cinta para reducir la cantidad de accesos”.

A su vez, el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad puntualiza que los museos abrirán de lunes a domingo, pero “con reservas por vía digital y anticipada, no en el lugar”, manteniendo “una persona cada 15 metros cuadrados”.

Respecto al funcionamiento de las iglesias y centros similares, el Gobierno bonaerense declaró que  quedan permitidas “las reuniones, cursos, catequesis dirigidas en los patios de las instituciones religiosas”.

Por último, la disposición gubernamental aprueba las “actividades de investigación y generación de contenido en laboratorios y talleres universitarios”, prohibiendo “el dictado de clases teóricas, (…) de consulta y realización de exámenes en los laboratorios”.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino, informó este lunes que el país reportó, durante las últimas 24 horas, 11.712 contagios de coronavirus, acumulándose 1.102.301 casos positivos de Covid-19. A su vez, dicho ministerio puntualizó que el país cuenta con decesos 29.301 provocados dicha enfermedad, de los cuales, 406 fallecieron en la pasada jornada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.