• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina registra un aumento de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas.

Argentina registra un aumento de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El más reciente reporte del Minsal registra un decrecimiento de contagios y muertes luego de reportar un récord este jueves. 

El Ministerio de Salud argentino confirmó en su habitual informe a la prensa que en las últimas horas se registraron 40 nuevas muertes por Covid-19 en el país, con lo cual el número total de víctimas alcanzó las 4.291 desde el inicio de la pandemia en marzo último. 

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de prensa argentinos protestan por salarios justos

La información incluye el dato que el total acumulado de contagios es de 228.195 casos, en un momento en el cual en la capital argentina dos de cada tres camas hospitalarias se encuentran ocupadas con pacientes de la Covid-19, según el propio Ministerio.

Estos números llegan, justo el día después en que el aumento de la curva de contagios en el país registró un pico con 7.513 nuevos casos y 147 muertes en un lapso de 24 horas. 

En paralelo se produjo un aumento de la "circulación comunitaria", que representan el 56,6 por ciento de los 228.195 positivos en el país. 

 

De igual forma, en los últimos días, el Ministerio de Salud amplió el criterio de confirmación de Covid-19 a través de la inclusión del criterio clínico-epidemiológico para los convivientes de una persona con diagnóstico positivo por laboratorio, lo cual suma un número mayor de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.