• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución fue aprobada con 171 votos a favor y uno en contra

La resolución fue aprobada con 171 votos a favor y uno en contra | Foto: @DiputadosAR

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


La norma establece la formación obligatoria en la temática de género para todos los funcionarios que integran los tres poderes del Estado.

Diputados argentinos aprobaron este martes el proyecto de Ley Micaela, normativa que contempla un capacitación obligatoria en el tema de género y violencia para todas las personas que integran los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

Con 171 votos a favor y uno en contra, los parlamentarios le dieron el sí al proyecto en homenaje a Micaela García, una chica de 21 años de edad, víctima de un brutal femicidio en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay.

La capacitación de los funcionarios estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que desde su portal web, deberá ofrecer acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos estatales.

La vicepresidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, diputada Analía Rach Quiroga, explicó que "lo fundamental de la ley Micaela es que la formación es obligatoria para todos los funcionarios de todos los niveles de los tres poderes".

Agregó que "el incumplimiento de la normativa será considerado una falta grave que no sólo dará lugar a la sanción disciplinaria pertinente sino que, además, se hará pública la negativa a participar en la capacitación a través de la página del Instituto Nacional de las Mujeres, que será la autoridad de aplicación".

Entretanto, la diputada Claudia Najul indicó que con la aprobación de la ley "las nuevas reglas  reemplazarán a ese machismo que atraviesa todas las estructuras. La ley Micaela busca dar el debate como sociedad, es darle al Estado cómo nos vamos a plantar frente a este momento bisagra".

>> Declaran ilegal ley que calcula haberes de jubilados argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.