• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elevada cifra de casos mantiene en permanente vigilancia al personal de salud argentino.

La elevada cifra de casos mantiene en permanente vigilancia al personal de salud argentino. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


La cifra de personas recuperadas del coronavirus SARS-CoV-2 en esa nación se elevó a 546.924 durante la última jornada.

Las autoridades sanitarias de Argentina dieron a conocer este viernes que durante las últimas 24 horas otras 443 personas murieron y 12.969 recibieron diagnóstico positivo a la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Esas cifras elevan a 15.208 y 691.235 el dato global de fallecidos e infectados, respectivamente, desde el inicio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en esa nación, mientras la cifra de personas que ya superó el mal respiratorio se eleva a 546.924.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las cantidades más significativas de casos de la última jornada se ubican en la provincia de Buenos Aires (5.600 casos), Santa Fe (1.728), Córdoba (1.575), Ciudad de Buenos Aires (926) y Mendoza (768).

 

 

Durante los últimos siete días, el promedio de casos reportados por jornada es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas por cada 100.000 habitantes, según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en tanto que la tasa de letalidad es del 2.2 por ciento y la mortalidad general es de 326 por millón de personas.

Para el infectólogo Eduardo López, integrante del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández, el crecimiento de casos que se observa en varias provincias se puede representar con una curva "muy empinada".

Opinó que a diferencia de lo que sucedió en el Área Metropolitana de Buenos Aires, "donde la curva de crecimiento de los casos fue prolongada en el tiempo por efecto de la cuarentena", en el interior el crecimiento "se dio en forma rápida".

Añadió que, a su juicio, al país le ha faltado "testear, rastrear y aislar", acciones que "han tenido mayor éxito en países como Italia", donde la tendencia es decretar cuarentenas muy restrictivas y muy localizadas, por períodos cortos, pero sostuvo que eso "se puede hacer, ahora, en el interior, de manera focalizada, donde hay brotes".

La situación en las provincias impulsó al Gobierno nacional a poner en marcha el programa Detectar Federal, para identificar posibles casos positivos ante el aumento de contagios en varios distritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.