• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central tenía previsto que el dólar se mantuviera durante todo el 2018 en 19,30

El Banco Central tenía previsto que el dólar se mantuviera durante todo el 2018 en 19,30 | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El Gobierno argentino deberá cancelar millones de dólares sólo en intereses de la deuda que adquirió recientemente tras la devaluación.

El Gobierno deberá cancelar en intereses adicionales la cantidad de 30.000 millones de dólares de la deuda que contrajera hace pocos días ante la depreciación que ha sufrido su moneda en las últimas semanas.

El Banco Central tenía previsto que la divisa se mantuviera durante todo el 2018 en 19,30 dólares por peso argentino pero la última corrida cambiaria lo sitúa en 25 dólares por peso.

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) una suba del tipo de cambio desencadenó una serie de eventos en la economía argentina que afectarán directamente en las cuentas públicas.

El IARAF señaló que el gasto público será el más afectado por la devaluación del peso con los "Intereses de Deuda en Moneda Extranjera" que según cálculos del instituto se espera que el vencimiento de los intereses aumentará nada menos que 29.409 millones de dólares en lo que resta del año.

El aumento en los intereses de Deuda en Moneda Extranjera se traducirá en un aumento en la participación de los intereses de deuda en relación al PBI igual al 0,2%.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.