• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, indicaron las autoridades.

Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, indicaron las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola Bersa calibre 22.

Autoridades de Argentina detuvieron este jueves a una persona armada que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando retornaba a su vivienda.

LEA TAMBIÉN:

Argentina segmenta tarifas del mercado energético de luz y gas

De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño, y portaba una pistola Bersa calibre 22. Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y puesto a disposición de la Justicia argentina.

Según el medio argentino Página 12, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo en el marco de la causa Vialidad. 

Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, momento que quedó registrado en videos por los diversos asistentes y medios que se encontraban en el lugar.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que “una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta”.

A su vez, su abogado Gregorio Dalbon aseveró, a través de la red social Twitter, que "atentaron contra la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner. No vamos a parar hasta saber quién fue".

Rechazo al intento de asesinato

Tras el intento de atacar a la vicepresidenta argentina, diversos dirigentes, organizaciones y personalidades del país expresaron su rotundo rechazo a esta agresión.

A través de la red social Twitter, el canciller argentino Santiago Cafiero aseveró que el atentado contra la vicepresidenta Fernández "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia".

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al hecho indicando que "cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio".

Además, las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron "nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta".

Su presidenta, Estela de Carlotto, declaró a medios locales que “entre tantas cosas malas que podemos pensar, uno nunca se imagina esto, lo peor”.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente de Todos publicó un comunicado en el cual "repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema", manifestaron.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró que "quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia".

El diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, también se pronunció y calificó lo sucedido como un "enorme grado de locura y odio".


El Partido Judicialista rechazó lo ocurrido contra la vicepresidenta Fernández e instó a que "en uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio".

La directora del Banco Nación, Julia Strada, compartió un comunicado en el que repudió el atentado contra la vicepresidenta argentina y le envió un abrazo "en estos momentos tan oscuros que devienen de los discursos de odio y las acciones nefastas de un sector del poder político" del país.

El Senado de Argentina también publicó un comunicado de los bloques e interbloques, quienes "expresan su enérgico repudo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio".

"Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia", dijeron.

Tras lo ocurrido, el expresidente Mauricio Macri también se pronunció para transmitir su "repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, instó a que la Justicia del país actúe rápidamente para esclarecer los hechos. "Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.