• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación contra la Covid-19 comenzó en Argentina a finales de 2020, pero las autoridades continúan haciendo hincapié en la prevención y el autocuidado.

La vacunación contra la Covid-19 comenzó en Argentina a finales de 2020, pero las autoridades continúan haciendo hincapié en la prevención y el autocuidado. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias instan a mantener las normas de protección con independencia de las cepas que circulen.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, confirmó este lunes a través de la red social Twitter que se detectó la presencia de dos variantes del coronavirus procedentes del territorio brasileño.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina dona oxígeno a Bolivia para atender casos de Covid-19

“Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil”, expresó el titular de la cartera.

A juicio del funcionario, el hallazgo pone de manifiesto la importancia de implementar una "vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

González García también compartió con la ciudadanía que, para profundizar los estudios en este campo, el país “adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud-Dr. Carlos G. Malbrán, Josefina Campos, detalló que la variante P.1 no había sido descrita antes en Argentina, aunque con anterioridad se identificó trasmisión comunitaria de la P.2.

La experta hizo hincapié en que, con independencia de las variantes que circulen en el país, “es muy importante comprender que las medidas de cuidado son las mismas", dijo.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 3.658 casos de Covid-19 y 61 nuevos decesos. La cifra acumulativa desde el inicio del brote ascendió a 1 millón 980.347 contagios y 49.171 víctimas mortales. Un total de 1 millón 778.965 pacientes se recuperaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.