• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación judicial incluye al actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y varios miembros de su familia.

La presentación judicial incluye al actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y varios miembros de su familia. | Foto: Minuto Uno

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La sucesión patrimonial del empresario Franco Macri, el padre del presidente fallecido el sábado pasado, será investigada en la Justicia.

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, denunció ante la Justicia argentina este miércoles la posible comisión de delitos de corrupción en la sucesión patrimonial del empresario Franco Macri, el padre del presidente fallecido el sábado pasado.

LEA TAMBIÉN:

Fallece Franco Macri, padre del presidente argentino

La presentación judicial incluye al actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y varios miembros de su familia, señalados por presunta asociación ilícita, defraudación al Estado y lavado de activos.

"Se habría perfeccionado un plan sistémico mediante una ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como ganancia lícita los fondos devenidos de la corrupción institucionalizada", señala la denuncia.

Miguez vincula el origen de esos fondos a distintos casos de corrupción donde apareció relacionada la familia presidencial y su entremado de negocios, como los llamados Panamá Papers, los beneficios irregulares otorgados a la empresa aérea Avianca, la deuda con el Estado argentino por la concesión del sistema de mensajería de correo nacional, y el caso Odebrecht, entre otros.

“Hace muchos años que trabajamos en control de corrupción. Lamentamos la muerte de Macri, pero también que con su muerte termine una investigación que podría servir para recuperar algo de lo que se ha robado”, indicó el denunciante, quien investiga las empresas de la familia Macri desde 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.