• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 92 por ciento de contagios del último informe eran de la capital federal.

El 92 por ciento de contagios del último informe eran de la capital federal. | Foto: Página12

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El encuentro gubernamental estuvo centrado en las medidas a tomar ante el aumento de contagios de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente argentino, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, debatieron este lunes en la Quinta de los Olivos el reforzamiento de las medidas sanitarias en la capital federal.

LEA TAMBIÉN

 Pdte. Fernández analiza situación de Covid-19 en Buenos Aires

El encuentro intergubernamental se centró en el aumento de casos de coronavirus existente en el área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra el mayor número de contagios.

La prórroga de cuarentena vence el próximo 28 de junio. Ante ello, la propuesta central fue fortalecer el aislamiento obligatorio y adoptar medidas correspondientes a la fase uno, es decir, la cuarentena total.

 

Aunque todos creen necesario el fortalecimiento de las medidas para combatir la expansión de la Covid -19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las visiones al respecto son diferentes.

El jefe de Gabinete de ministros de la nación suramericana, Santiago Cafiero, recordó que el Gobierno nacional propone “fortalecer los controles jurisdiccionales” entre la provincia y la ciudad.

“Va a hacer falta una restricción fuerte”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien con anterioridad había anunciado que “en los próximos 20 o 30 días podríamos llegar a una situación en que no tengamos más camas disponibles”.

En ese mismo tono estuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien llegó a considerar el regreso a la fase uno. Algo a lo que se opuso el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Rodríguez Larreta.

Larreta consideró que “aún no es tiempo” para volver al aislamiento total. “Todavía hay margen, no es tiempo de cerrar todo", concluyó.

El pasado domingo Argentina reportó 1.581 nuevos contagios por coronavirus, de estos, 906 se concentraron en el área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que equivale el 92 por ciento de los casos. En general el país contabiliza 42.785 contagios y 1.016 muertes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.