• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", expresa el comunicado de la vicepresidenta.

"En razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", expresa el comunicado de la vicepresidenta. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Hasta el momento, se encuentran detenidos dos personas relacionadas con el atentado, además de Fernando Sabag Montiel, perpetrador del intento fallido, quien fue sorprendido in fraganti.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este martes ser la querellante en la causa que trata sobre el intento de asesinato perpetrado en su contra el pasado 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina autoriza salida de 12 de los 19 tripulantes de avión venezolano

Fernández de Kirchner presentó por escrito una solicitud ante la jueza María Capucheti quien es la lideresa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número cinco, donde se investiga el crimen contra la exmandataria.

"El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", reza el documento expedido por Fernández.

En este sentido, la vicepresidenta exhortó a la Corte que permita en el menor lapso posible que sus abogados accedan al expediente electrónico del proceso por el cual se encuentran detenidas tres personas, hasta el momento.

Los detenidos son Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a Cristina Fernández; Brenda Uliarte, pareja del principal acusado quien fue apresada el pasado 4 de septiembre; y Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quien según la policía la reprochó a la novia de Montiel que el hecho haya fallado.

Según medios locales, la pareja acusada estaba planeando rentar un apartamento en el barrio de Recoleta para tener una vista perfecta a la casa de la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.