• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández sostuvo que en la actualidad la política en Argentina se hace en los grupos de medios de comunicación y en los tribunales.

Cristina Fernández sostuvo que en la actualidad la política en Argentina se hace en los grupos de medios de comunicación y en los tribunales. | Foto: @C5N

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


La vicepresidenta de Argentina denuncia que el accionar de la Corte Suprema atenta contra el sistema democrático del país.

La vicepresidenta de Argentina y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó el jueves que no se presentará como candidata presidencial para las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina: no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura

En entrevista para el medio televisivo C5N, la también presidenta del Senado señaló que su decisión de no presentarse a los próximos comicios es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre, cuando anunció que no se presentaría como candidata.

"Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad" dijo Cristina Fernández.

Durante la entrevista exclusiva, la exmandataria argentina, alertó sobre los vínculos entre monopolios mediáticos, partidos opositores de derecha y el poder judicial que persigue a dirigentes políticos y sindicales.

Cristina Fernández sostuvo que en la actualidad la política en Argentina se hace en los grupos de medios de comunicación y en los tribunales.

Asimismo, advirtió sobre un elevado nivel de impunidad, respaldado por la prensa hegemónica, y la implicación de jueces de alto rango en acciones de enriquecimiento ilícito y otras irregularidades, demostradas durante un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta afirmó que en el país existe una Corte Suprema que se convirtió en una camarilla de tres personas, de las cuales dos fueron designadas por decreto por el expresidente Mauricio Macri. 

La exmandataria comentó que el accionar de la máxima corte debería preocupar a la sociedad  y que "en cualquier otro país del mundo" el caso tendría "magnitud". 

Al consultarle sobre el intento de asesinato en su contra hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022, Cristina Fernández, aseguró que el atentado fue premeditado, financiado y ocurrió después de años de una violencia mediática, agresiones y deshumanización sin precedentes.

Además, condenó que no sea investigada la implicación de políticos opositores.

Cristina Fernández aprovechó la entrevista para invitar a sus simpatizantes y votantes al acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de asunción al poder  de Néstor Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.