• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK calificó todas las acusaciones en su contra como una vergüenza del sistema judicial que opera en la República argentina.

CFK calificó todas las acusaciones en su contra como una vergüenza del sistema judicial que opera en la República argentina. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


Cristina Fernández de Kirchner aseveró que lawfare (noticias falsas) en Argentina fue empleado para perseguir dirigentes políticos. 

 

La vicepresidente electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al Gobierno saliente de Mauricio Macri, de haber gestado un plan en su contra para desestimar su gestión ante la presidencia de esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal rechaza nuevo pedido de CFK de declaración televisada

“El Gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar", denunció ante el jurado de Retiro en Comodoro Py la dirigente argentina. 

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta cargos que la vinculan supuestamente con asociación ilícita, blanqueo y desviación de fondos del Estado, por lo que enfrenta a partir de este lunes 2 de diciembre la indagatoria de su proceso judicial.

La declaración en el estrado se preveía que fuera transmitido en vivo, sin embargo, CFK también informó que le fue negada la solicitud tras una orden de los magistrados del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Andrés Basso.

"No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa este sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", manifestó Fernández de Kirchner ante la negativa de transmisión en vivo de su testimonio.

"Si alguien tenía duda de la existencia de lawfare (noticia falsa), o no sabía de que se trataba, la negativa de transmitir la audiencia es una muestra de la práctica del lawfare en Argentina. Se trata de perseguir a dirigentes políticos", acotó.

También recalcó que "este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia".

El caso de Fernández está vinculado a la obra pública de Santa Cruz, acusación de la que se asume inocente y víctima de una persecución política, judicial y mediática por parte del Gobierno de Mauricio Macri, con el apoyo del aparato judicial argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.