• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la expresidenta de Argentina indicó que esta decisión era una buena noticia para que se proceda a "un juicio imparcial".

El abogado de la expresidenta de Argentina indicó que esta decisión era una buena noticia para que se proceda a "un juicio imparcial". | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


La exmandataria solicitó la apertura inmediata de un juicio por el Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán para demostrar su inocencia.

El juez federal Claudio Bonadio dictaminó este lunes elevar a juicio oral la causa por el memorando con Irán sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994, donde deberá acudir la senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y otros dirigentes políticos.

"Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa", precisó el magistrado.

Las autoridades investigan el Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán ante el presunto encubrimiento del atentado en la AMIA, tras el estallido de una bomba que dejó 85 fallecidos y 300 heridos.

Por su parte, el abogado de la exmandataria, Roberto Boico, aseguró que era "una buena noticia" que la indagación sea evaluado por el tribunal oral para realizar "un juicio imparcial, que no hemos tenido en la etapa de instrucción".

Otros asistentes serán el excanciller Héctor Timmerman; el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la exproductora del Tesoro, Angelina Abbona, y el exfuncionario del Ministerio de Justicia, Juan Mena.

Igualmente, el diputado nacional Andrés Larroque; el exvicecanciller Eduardo Zuain; los dirigentes Jorge Khalil y Luis D'Elía; el agente de inteligencia Alan Bogado y el extitular de Quebracho, Fernando Esteche.

>> Cristina Fernández va a juicio oral por presunta corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.