• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mauricio Macri ha sido duramente criticado por sus fallidos planes de índole económica y financiera en la República argentina.

El presidente Mauricio Macri ha sido duramente criticado por sus fallidos planes de índole económica y financiera en la República argentina. | Foto: Getty Images

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


La Gobernación de la provincia de Entre Ríos fue la responsable de solicitar medida cautelar avalada en los términos estipulados en el artículo 232 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

La Corte Suprema de Argentina emitió un fallo contra dos medidas anticrisis decretadas por el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, dentro de sus planes para paliar la debacle económica que azota a ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández llama a crear una nación federal en Argentina

El fallo judicial responde a la oposición presentada en este despacho por 15 gobiernos regionales, administraciones que alegaron que estas medidas vendrían a generar un impacto fiscal a sus gestiones.

En este sentido, el máximo ente judicial argentino derogó la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Ganancias, según un comunicado oficial del Centro de Información Judicial de Argentina (CIJ).

La decisión de la Corte Suprema está sustentada en el alegato que estas determinaciones anticrisis no pueden afectar los fondos de coparticipación de las arcas de las administraciones provinciales. 

"Mediante esas normas, el Poder Ejecutivo Nacional detrajo unilateralmente montos de la masa de recaudación de impuestos coparticipables, sin tener competencia para ello, por lo que tales decretos y resoluciones violan los principios del federalismo de concertación y el principio de legalidad en materia tributaria", reza el comunicado del CIJ. 

Tras la elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo 11 de agosto de este año, Argentina vio comprometida su estabilidad social y económica, situación que impulsó a Macri a promulgar decretos y medidas económicas que fueron desacreditadas por distintos gremios y sectores argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.