• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder de Unidad Ciudadana está procesada por supuestamente haber favorecido el encubrimiento del atentado a la AMIA.

La líder de Unidad Ciudadana está procesada por supuestamente haber favorecido el encubrimiento del atentado a la AMIA. | Foto: Página 12

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Pese al fallo del máximo tribunal, la expresidenta no puede ser detenida hasta que el Senado determine su desafuero.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina desestimó por unanimidad este jueves el recurso de queja presentado por la defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK), y dejó firme el procesamiento con prisión preventiva de la exmandataria en la causa que investiga el memorándum de entendimiento firmado entre los Gobiernos de Argentina e Irán en 2013.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Macri por presunta corrupción en la sucesión de su padre

Pese al fallo del máximo tribunal, CFK no puede ser detenida hasta entonces el Senado determine su desafuero. En este sentido, un acuerdo legislativo en la cámara alta establece que no se avanzará en el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de ningún senador sin mediar una sentencia condenatoria firme en la Justicia.

En diciembre de 2017, cuatro días antes de que asumiera como senadora, el juez federal Claudio Bonadío procesó a la expresidenta con prisión preventiva y embargó parte de sus activos. Su defensa decidió recurrir ante la máxima instancia judicial luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara todos los recursos presentados contra la confirmación del procesamiento.

"Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras", aseguró CFK a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que “sin embargo, se pidió mi desafuero, mis domicilios fueron allanados y cuadros y objetos personales secuestrados".

En la causa por la firma del memorándum de entendimiento con el Gobierno de Irán, que se encuentra en proceso de elevación a juicio oral, la líder de Unidad Ciudadana está procesada por supuestamente haber favorecido el encubrimiento del atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 se cobró 85 víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.