• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Córdoba se concentraron fuerzas profesionales y bomberos voluntarios para hacer frente a los incendios, aunque han sido ayudados por la lluvia de las últimas horas.

En Córdoba se concentraron fuerzas profesionales y bomberos voluntarios para hacer frente a los incendios, aunque han sido ayudados por la lluvia de las últimas horas. | Foto: Twitter @gobdecordoba

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


Autoridades locales aseguran que los bomberos permanecerán en guardia de cenizas para evitar el reinicio de los incendios.

Los focos de incendios forestales en las serranías de Córdoba, Argentina, los cuales que arrasaron unas 80 cabañas en la zona y obligaron a evacuar a varias familias ya no están activos este viernes, de acuerdo a una información del Gobierno provincial.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre avance de incendio en región de Vilia, Grecia

Las autoridades locales informaron que desde la noche anterior se mantiene una guardia de cenizas por el personal de bomberos voluntarios para evitar el reinico d elos incendios, a la par, anunciaron que las lloviznas también ayudaron a controlar la situación.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, indicó que el siniestro que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento, mientras que el que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo que siguen existiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable.

Afirmó que siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como profesionales trabajando en el lugar.

Diego Concha celebró, de igual manera, que no ha hecho falta utilización de aviones ni han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra, al tiempo que ha disminuido la intensidad del viento.

En la tarde del miércoles, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar de manera preventiva a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes han ido regresando, de manera progresiva a sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.