• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 está registrada hasta la fecha en 69 países.

La vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 está registrada hasta la fecha en 69 países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Las muestras de Sputnik V elaboradas en Argentina superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond informaron este martes a través de un comunicado conjunto que la vacuna rusa Sputnik V, producida en la nación sudamericana, estará disponible desde esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Argentina llega al 55 % de vacunados con al menos una dosis

En el comunicado también se anunció que Argentina dispondrá para este mes 3 millones de dosis del segundo componente del fármaco ruso contra la Covid-19, para su fabricación por el laboratorio Richmond.

"Durante la presente semana la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", precisa el documento.

En el texto se indica que las muestras de Sputnik V elaboradas en Argentina, superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya. "El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", agrega.

El director Ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, se refirió a la colaboración del instituto y la farmacéutica argentina diciendo que la misma “acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco".

Dmitriev también estimó que el establecimiento de la Sputnik V en el país suramericano posibilitará que el fármaco este al alcance de otros países de la región para la ejecución de los programas nacionales de vacunación contra la pandemia.

"Los altos niveles de eficacia y seguridad del inmunizante", y aseveró: "Estamos orgullosos de nuestro equipo científico que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina", aseveró el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

La vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 está registrada hasta la fecha en 69 países. El pasado 28 de julio arribaron a Argentina 500 litros del segundo componente de Sputnik V, el cual permitirá producir  aproximadamente760.000 dosis de la vacuna, según informaron los Laboratorios Richmond.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.