• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 no impidió que los argentinos exigieran justicia para las víctimas de la dictadura.

La Covid-19 no impidió que los argentinos exigieran justicia para las víctimas de la dictadura. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Organizaciones sociales difundieron un comunicado que contiene demandas al Gobierno para que se dé satisfacción a las víctimas de la dictadura.

Impedidos de salir a las calles por la cuarentena obligatoria motivada por la Covid-19, los argentinos conmemoraron este martes el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un "pañuelazo blanco" a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN

Aislamiento social no impide conmemoración del 24M en Argentina

La ocasión fue propicia para que Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital,  entre otras organizaciones, dieran a conocer un comunicado donde exigen que el respeto a la memoria de las víctimas se respalde con acciones concretas.

"Fueron 30.000 personas detenidas-desaparecidas que lucharon por otro país", refrenda el documento, que agrega: "hoy entendemos como indispensable la reforma del Poder Judicial, que garantice la realización de todos los juicios por crímenes de lesa humanidad. La demora es impunidad".

"La impunidad es inaceptable para la sociedad argentina", sostiene el pronunciamiento, que condena la falta de atención a este tema durante "estos cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri".

"A pesar de la resistencia, desde 2015 se duplicó la cantidad de genocidas libres y han aumentado las prisiones domiciliarias" denunciaron los firmantes del documento, quienes condenaron la tendencia a debilitar las políticas del Estado destinadas a garantizar Memoria, Verdad y Justicia y que otorgan beneficios a asesinos condenados.

El documento también reflexiona sobre el contexto actual de la nación argentina, el continente y el mundo, condenando la creciente ingerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del resto de los países. 

Igualmente, fue demandada la liberación de la lideresa Milagro Sala, y la investigación de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, crímenes ocurridos durante el período de Mauricio Macri en el Gobierno.

Miles de argentinos inundaron las redes sociales con fotos de pañuelos blancos colgados en sus puertas y balcones, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también mostraron su apoyo a la iniciativa. 

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.